Turco Mohamed explota contra el calendario de la Liga MX tras la eliminación de Toluca
El técnico del Toluca reconoció la superioridad de Pachuca, pero también señaló que el penal para Pachuca en el Estadio Hidalgo “condiciona todo”
- ¡No habrá tricampeonato! Pachuca deja en el camino a Toluca y termina con el sueño escarlata
- Pumas vs América en vivo: resultado cuartos de final Liga MX 2026; partido de vuelta, hoy 10 de mayo
- Toluca golea al LAFC y vuelve a la final de Concachampions 12 años después
Antonio Mohamed habló después de la eliminación de Toluca ante Pachuca en los cuartos de final del Clausura 2026, resultado que dejó a los Diablos Rojos sin posibilidad de pelear por el tricampeonato de la Liga MX. El entrenador del conjunto escarlata aceptó que Pachuca fue superior en la eliminatoria, pero también puso sobre la mesa una jugada que, desde su perspectiva, marcó el desarrollo del partido de vuelta: el penal señalado a favor de los Tuzos en los primeros minutos. Esa acción terminó en el gol de Enner Valencia, que amplió la ventaja global y modificó el escenario para Toluca.
Mohamed cuestionó el formato del calendario y la falta de tiempo de preparación para los equipos que disputaron doble competencia. El técnico señaló que Toluca regresó rápidamente al trabajo después del torneo anterior y que el inicio del campeonato no permitió una pretemporada adecuada.
“Hoy no tenemos pretemporada. Nosotros nos fuimos, volvimos a entrenar el 3 de enero y el 8 jugamos la primera fecha. Este año empieza el torneo cuando está la final del Mundial. Tanta fe le tienen a México que puede llegar a la final. Increíble. El torneo empieza cuando se juega la final del Mundial. No hay tiempo. Nosotros jugamos el 30 y no tenemos tiempo de recuperación. El Campeón de Campeones es el día 25 de julio. No hay recuperación de nada; entonces no tenemos que tener vacaciones porque nosotros jugamos hasta el día 30 y tenemos tres semanas que seguir trabajando”.
El estratega escarlata también fue directo al hablar del arbitraje y relacionó la decisión del penal con otro antecedente que, según explicó, también tuvo impacto en el cierre de torneo de los Diablos Rojos. El técnico mencionó el partido ante Atlético de San Luis y apuntó contra el criterio arbitral aplicado en ambas jugadas.
“Primero que nada, ellos fueron mejores en la serie, ganaron bien, pero el penal condiciona todo también en el partido de hoy. No es el mismo penal que nos cobra el mismo árbitro con San Luis; si a nosotros ese penal no nos lo cobran, ese partido se jugaba al revés, primero acá y después allá con esos dos puntos, y lo premian con la Liguilla. Pero bueno, es así. Creo que Pachuca fue mejor que nosotros. Hay que saber aceptar cuando se pierde. Llegamos con lo justo físicamente, así que felicitar al rival y nosotros a recuperar gente para el objetivo que tenemos, que es ganar la Concacaf”.
El técnico argentino sostuvo que la carga de partidos terminó pesando para Toluca y para otros clubes que también tuvieron actividad internacional. En su análisis, los equipos que pudieron trabajar una pretemporada completa llegaron con mejores condiciones físicas a la Liguilla.
“Hay equipos que ya están de vacaciones y no es casualidad que los equipos que jugamos doble competencia estemos fuera, y los equipos que hicieron pretemporada como corresponde, como Pachuca, como Pumas, estén con mucho más resto físico. Mismo Chivas, al que le sacaron muchos jugadores, pero el tema de la pretemporada la tienen que hacer todos igual. Hay mucha desventaja porque nosotros jugamos mayor cantidad de partidos y tuvimos mucha menos preparación. Eso habría que reverlo bastante, más que nada el inicio del torneo”.
La Liga MX es la única en el mundo que coincide con la final del Mundial
Mohamed también criticó que el arranque del siguiente torneo coincida con la final del Mundial, al considerar que eso reduce la atención sobre la Liga MX. El entrenador utilizó ese punto para reforzar su postura sobre la necesidad de revisar el calendario del fútbol mexicano.
“El inicio de torneo no puede ser; no puede ser que somos la única liga del mundo que vamos a estar jugando cuando se juegue la final del Mundial. El 17 y 18 de julio empieza el torneo y se va a estar jugando la final del mundo. No creo que se interesen mucho por nuestro partido. Es la pregunta que hago: ¿o sí? ¿Ustedes qué van a ver? Bueno, ese es el valor que le damos nosotros”.
Tras la eliminación, Toluca deberá enfocarse en la final de la Concacachampions, otro de los objetivos que mencionó el propio Mohamed en conferencia. El técnico explicó que el plan inmediato será dar descanso al plantel y después trabajar durante dos semanas para llegar en mejores condiciones a ese compromiso.


